Cargando



Semar y FGR detienen en Zapopan a lider regional del CJNG en Colima



Domingo 13 de Marzo de 2022 4:45 pm

+ -

Fuentes de inteligencia señalan que Jarquín Jarquín tiene el control del puerto de Manzanillo, para la introducción de estupefacientes y precursores químicos para la organización criminal.


Elementos de infantería de la Armada de México (SEMAR) y de la Fiscalía General de la República (FGR), en un operativo conjunto realizado en Zapopan, Jalisco, detuvieron la mañana de este domingo a Aldrín Jarquín Jarquín (a) “El Chaparrito”, jefe regional del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Colima.
De acuerdo a información, aún extraoficial, en esta operación, se realizaron varios cateos en el municipio de Zapopan, con la finalidad de detener al presunto delincuente, quien era considerado “un objetivo prioritario del crimen organizado”.
Resalta la información obtenida, que de acuerdo a fuentes del Gabinete de Seguridad del gobierno federal, Jarquín Jarquín tenía el control del puerto de Manzanillo en Colima para la introducción de estupefacientes y precursores químicos para la delincuencia organizada.
Una vez detenido, Aldrín Jarquín fue trasladado vía área a la Fiscalía General de la República donde fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) ingresando aproximadamente a las 3 de la tarde de este domingo para iniciar su proceso por delitos contra la salud, portación de armas de uso exclusivo del Ejército entre otros.

Sergio URIBE ALVARADO



2139 Vistas


Temas Relacionados