Cargando



?>

Balaceras, persecuciones y vehículos incendiados en Nuevo Laredo tras captura de capo



Foto Internet

Lunes 14 de Marzo de 2022 9:20 pm

+ -

Reportaron disparos contra el consulado de Estados Unidos e instalaciones militares


Varios disparos alcanzaron un consulado de Estados Unidos así como a instalaciones militares mexicanas en la ciudad fronteriza Nuevo Laredo y varios camiones tráileres fueron incendiados en vías de la localidad después del arresto de un líder de un grupo criminal, dijeron autoridades el lunes.

Durante la madrugada, se reportaron tiros contra la sede consular y las dependencias castrenses en medio de tiroteos y persecuciones en otras partes de la ciudad, ubicada frente a Laredo, Texas, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas.

Los presuntos criminales paralizaron el tráfico en esa población del norte de México, bloqueando las vías con poncha llantas caseros e incendiando camiones de carga, según el comunicado.

El consulado de Estados Unidos aconsejó a sus empleados que permanecieran en sus casas e instó a los ciudadanos del país norteamericano a hacer lo mismo o evitar el área.

Más tarde, el gobierno de México anunció el cierre de la atención al público de manera temporal en las instalaciones afectadas así como operaciones para resguardar el inmueble y al personal diplomático y consular de la oficina.

Un alto funcionario de Tamaulipas dijo a Reuters que hubo al menos una muerte “colateral” debido a la violencia.

El tiroteo se produjo después del arresto de un miembro de alto rango de un cártel, Juan Treviño, alias El Huevo, detalló a Reuters una fuente del gobierno que habló bajo condición de anonimato. La Secretaría de Seguridad local también se refirió a la detención de un jefe de una banda criminal.

Treviño, quien fue arrestado el domingo, era buscado por cargos de extorsión y asociación delictiva, explicó la fuente.

Agencias



2654 Vistas