Cargando



El tren Lechería-AIFA se terminará en primer trimestre de 2023: AMLO



Lunes 14 de Marzo de 2022 11:43 am

+ -


El tren que conectará la terminal Lechería con el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) estará listo hasta el primer trimestre de 2023, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ese tramo es fundamental para lograr el objetivo de llegar en 45 minutos desde el centro de la Ciudad de México a la terminal aérea.
En conferencia de prensa matutina, el presidente reiteró que se trata de un tramo de 25 kilómetros (Lechería-AIFA) de los cuales la Secretaría de la Defensa Nacional ya hizo ocho y, en el resto, hay algunas protestas de pobladores, por lo que no se descarta incluso hacer elevado ese trayecto.
“Sí nos interesa que se tenga el tren (…) nos va a llevar hasta el próximo año, calculo que en el primer trimestre del año próximo, pero se va a poder (llegar) en 45 minutos de Buenavista al aeropuerto”.
Pese a esa dificultad, López Obrador dijo que a nivel general, en todas las obras de este gobierno, “la gente se ha portado muy bien”.
Puso como ejemplo la construcción de mil 500 kilómetros del Tren Maya.
“La gente, contenta. Y han ido los coyotes, los representantes de la delincuencia de cuello blanco, los conservadores corruptos a verlos, para ofrecerles amparo (pero la gente dice) no, no, no.
“Lo mismo en el Aeropuerto, al contrario, ellos vendieron parte de sus tierras, como mil 500 hectáreas y ¿de dónde salieron los amparos? De Claudio, del ex ministro de la Corte, Cossio, que aprobó hasta lo de ABC ¿no? Una resolución de ese tipo”, señaló.
El AIFA, ubicado en el Estado de México, será inaugurado el lunes próximo.

Agencias



527 Vistas