Cargando



Invitan a Encuentro Internacional de Comedia del Arte



Lunes 14 de Marzo de 2022 8:44 am

+ -


La compañía de Teatro ForadoseriO Colima iniciará hoy las actividades del 2º Encuentro Internacional de Commedia Dell Arte en la capital del estado.
Habrá actividades gratuitas para toda la familia, entre ellas, el galardonado actor italiano Enrico Bonavera estará por primera vez en nuestro país y presentará su obra I Segreti Di Arlecchino, en el Teatro Hidalgo.
El Encuentro Internacional de Commedia Dell Arte (Eicom) es uno de los proyectos de ForadoseriO Colima, compañía de teatro independiente establecida en 1997 en la capital del estado.
“El Eicom es quizás el único evento dedicado a la Commedia Dell Arte en México, técnica de teatro con máscaras que se originó en Italia en el Siglo XVI.
“Nuestro objetivo es recuperar, recordar y compartir un teatro que está basado en el trabajo del actor y su relación con el público, lo cual consideramos de gran importancia para el teatro de nuestros tiempos”, explicó el actor y director Augusto Albanez.
“Por coincidencia o no, la Commedia Dell Arte se desarrolló después de una fuerte pandemia en Europa, lo cual originó un lenguaje callejero que al día de hoy cautiva audiencias en todo el mundo”, comentó.
Explicó que el 2º Encuentro Internacional de Commedia Dell Arte (2º Eicom) ha sido beneficiado por el Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID) 2021 del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
También tiene apoyos de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el Instituto Italiano de Cultura y Eco Embotelladora de Colima.
La organización es llevada a cabo por parte de ForadoseriO Colima, una compañía de teatro independiente con 25 años de trayectoria continua que ha tenido presencia en eventos de trascendencia nacional como la Muestra Nacional de Teatro y el Programa Nacional de Teatro Escolar.
Para esta edición, el 2º Eicom se enorgullece de contar con la presencia de Enrico Bonavera por primera vez en México para presentar su espectáculo I segretti di Arlecchino (Los Secretos de Arlequino).
Enrico Bonavera es el arlequino oficial del Piccolo Teatro de Milán y cuenta con reconocimientos otorgados a grandes histriones de la talla de Marcel Marceau y Dario Fo, entre otros.
La función será en el Teatro Hidalgo, el viernes 18 de marzo, a las 8:30 de la noche y la entrada es libre.

Manolika SILVA ROSALES



754 Vistas