Cargando



Regresarán 63 mexicanos y familiares que huyeron de Ucrania en segundo avión de la FAM



Lunes 14 de Marzo de 2022 12:08 pm

+ -


Un total de 63 mexicanos y sus familias que huyeron de Ucrania regresarán este martes a México en el segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
Daniel Millán, Jefe de la Oficina del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó en conferencia de prensa que al avión de la FAM saldrá de territorio rumano en punto de las 08:00 h local, aproximadamente a las 00:00 h tiempo del Centro de México.
“Tenemos hasta ahora un número de 63 personas que viajan de regreso, este número puede cambiar en las próximas horas. Esto ¿por qué? Hay decisiones de vida que es muy difícil tomar, es muy entendible que personas que tienen que tomar una decisión de vida en unas pocas horas pues no debe de ser nada sencillo”, agregó.
Millán recalcó que no se tiene contemplado hasta el momento trasladar a nuestro país a ninguna persona de otra nacionalidad, tal y como ocurrió en el primer vuelo.
La aeronave de la FAM partió el 11 de marzo a las 10:20 h local en dirección a Rumania, en donde también fueron trasladados 1.5 toneladas de artículos para ayuda humanitaria a los ucranianos que huyen de la invasión de Rusia que comenzó el pasado 24 de febrero.
Esta aeronave de la Fuerza Área parte después de una primera que aterrizó el 4 de marzo con 81 personas, entre las que había 44 mexicanos, 28 ucranianos, 7 ecuatorianos, un peruano y un australiano, además de un perro.
Ante la invasión de Rusia en Ucrania, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha concentrado sus declaraciones en prometer asistencia humanitaria y repatriación, tanto de mexicanos en Ucrania como Rusia, incluyendo a otros latinoamericanos.
 

Agencias



524 Vistas