Cargando



San José de Gracia. Identifican y ofrecen recompensa por responsable de ataque



Lunes 14 de Marzo de 2022 11:51 am

+ -


Seis integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación están identificados como autores del ataque armado ocurrido el pasado 27 de febrero en San José de Gracia, Michoacán, en el que Alejandro 'N', El Pelón, líder de una célula de la misma organización fue asesinado por Abel 'N', El Toro o El Viejón, por lo que ya se cuentan con las órdenes de aprehensión.
Del atentado, donde se presume que había sangre de al menos 11 personas, las órdenes de captura son contra Cristian Alejandro 'N', El Sapo; José Manuel 'N', El Rush; y Jesús Adrián 'N', El Mora.
Las autoridades también buscan a Jesús Eduardo 'N', El Chili, a Antonio'N', El Bolachana, así como a Abel 'N', El Viejón, líder de esa célula del grupo delictivo y jefe de plaza en San José de Gracia.
La Fiscalía de Michoacán ofrece 600 mil pesos de recompensa, 100 mil por cada una de las personas buscadas, a quien proporcione información que lleve a su detención.
Autoridades federales indicaron que el móvil del crimen fue una rencilla y venganza personal entre los líderes de las dos células del cártel de Jalisco por el asesinato de uno de los hermanos tanto de Alejandro como de Abel.
El día de los hechos, Alejandro acudió al funeral de su madre, pese a la amenaza de no regresar a San José de Gracia porque sería asesinado. De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, El Pelón, indicó a testigos que había una supuesta tregua, motivo por el cual acudió al funeral.
Sin embargo, a los pocos minutos de su llegada, el grupo de Abel 'N' se dio cita en el lugar y tras algunos minutos se dio un enfrentamiento en el que se tiene confirmada la muerte de Alejandro, mientras que las autoridades aún buscan determinar cuántas víctimas más hay debido a que el grupo limpió la zona y se llevó los cuerpos.

Agencias



5802 Vistas