Cargando



Un avión en ruta a Moscú regresa a Belgrado tras una amenaza de bomba



Lunes 14 de Marzo de 2022 2:52 pm

+ -


Un avión de la compañía Air Serbia, la única de Europa que mantiene conexiones con Rusia, ha tenido hoy que interrumpir hoy su vuelo a Moscú y regresar a Belgrado tras recibir una amenaza de bomba, en el segundo incidente de este tipo en cuatro días.
La amenaza, enviada por correo electrónico al aeropuerto de Belgrado, hizo que el aparato, con 125 pasajeros y cinco tripulantes, regresara a la capital serbia, según informa la agencia Tanjung, sin aportar más detalles.
El Ministerio del Interior ha informado de que unidades antiterroristas inspeccionarán el aparato.
El pasado viernes, otro avión que por la ruta Belgrado-Moscú tuvo que regresar al aeropuerto belgradense tras otra alerta de bomba, que resultó falsa.
Air Serbia es la única aerolínea europea que sigue ofreciendo vuelos con Rusia, ya que Serbia, país candidato al ingreso en la Unión Europea, no se ha sumado a las sanciones contra Moscú por su invasión de Ucrania.
De hecho, la compañía ha aumentado el número de vuelos con Rusia, en respuesta a un incremento de la demanda.
El Gobierno serbio anunció ayer que reducirá la frecuencia de esos conexiones, en reacción a las críticas recibidas de países occidentales y de Ucrania.
“Volvemos a un vuelo al día para que no puedan decir que ganamos dinero gracias a la sangre (derramada)”, ha afirmado el presidente serbio, Aleksandar Vucic, quien acusó a los que critican a Serbia de hacer una “campaña” contra su país.

Agencias



457 Vistas


Temas Relacionados