Cargando



Abre Tecnológico de Colima convocatoria para nuevo ingreso



Martes 15 de Marzo de 2022 8:30 am

+ -


El Tecnológico Nacional de México campus Colima dio a conocer su convocatoria 2022 para el ingreso a licenciatura.
El registro para la entrega de fichas fue abierto ayer 14 de marzo y concluirá el 17 de junio del año en curso.
El campus Colima del Tecnológico Nacional de México convoca a quienes hayan egresado del nivel medio superior que estén interesados en cursar una de las siguientes carreras profesionales:
Arquitectura, Contador Público, Licenciatura en Administración y las Ingenierías Ambiental, Bioquímica, Gestión Empresarial, Informática, Sistemas Computacionales, Industrial y Mecatrónica.
Las 10 carreras se imparten en modalidad escolarizada, es decir, de manera presencial de lunes a viernes, en horarios matutino y vespertino según corresponda.
Además de las materias que comprende cada carrera, ofrece a sus estudiantes programas que fortalecen su desarrollo académico y personal, entre los que destacan la movilidad académica nacional a alguno de los 254 campus que conforman el Sistema TecNM.
También internacional a países como España, Argentina y Colombia; la participación en eventos de ciencia, tecnología e innovación; actividades de formación integral.
Otros beneficios son acceso a becas del Gobierno Federal y a programas de instituciones privadas, como Bécalos, para quienes cumplan los requisitos.
Las 10 carreras cuentan con el programa de Residencia Profesional, que consiste en cursar el último semestre de su formación en algún organismo, con la finalidad de que el estudiante desarrolle un proyecto que solucione problemáticas del mismo.
Eso le permite aplicar y fortalecer los conocimientos adquiridos en los semestres anteriores, así como experiencia profesional y darse a conocer en el ámbito laboral.
Los interesados deberán realizar el registro en el portal https://preinscripciones.colima.tecnm.mx/ y acreditar el curso preparatorio que se realizará del 21 de junio al 8 de julio.
Asimismo, el examen de admisión que se aplicará el 8 de julio, y cubrir el costo del proceso de admisión.
Los resultados se harán públicos el 25 de julio en los medios oficiales de la institución.

Carlos GARCÍA LEMUS



679 Vistas