Cargando



Criptocrimen alcanza máximo histórico; estafas, uno de los mayores riesgos



Martes 15 de Marzo de 2022 2:26 pm

+ -


La adopción de las criptomonedas alrededor del mundo creció significativamente en el último año, lo que también atrajo a los cibercriminales quienes manejaron cerca de 14 mil millones de dólares en transacciones ilícitas debido, principalmente, a estafas.
De acuerdo con el Reporte de Criptocrimen 2022, realizado por Chainalysis, el volumen global de transacciones con monedas digitales ascendió a 15.8 billones de dólares el año pasado, lo que significó un incremento de 567% en comparación a 2020.
Afortunadamente el criptocrimen no está creciendo al mismo ritmo, ya que el volumen de transacciones ilícitas sólo aumentó 79% en el último año.
A lo que se añade que, pese a que al monto alcanzó su nivel más alto hasta la fecha, el número de transacciones de criptomonedas que involucran direcciones ilícitas representaron solo el 0.15% del volumen total.
Para Daniel Cartolin, ejecutivo de cuentas para América del Norte y América Latina de Chainalysis, el cibercrimen se está convirtiendo en una parte cada vez más pequeña del ecosistema de criptomonedas debido a la capacidad de las fuerzas del orden para combatir estos delitos.
Por ejemplo, la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos presentó cargos contra varias estafas de inversión, se atrapó al grupo de ransomware REvil y dos servicios de criptomonedas con sede en Rusia, Suex y Chatex, fueron sancionados por estar involucrados en el lavado de dinero.
Esto ha permitido que el uso legítimo de criptomonedas supere el crecimiento del uso delictivo, sin embargo, la lucha aún no está ganada.

Agencias



573 Vistas