Cargando



Van 34 desaparecidos en 2022



Martes 15 de Marzo de 2022 8:26 am

+ -

Son 30 hombres y cuatro mujeres; los municipios que concentran el mayor número de casos son Tecomán, Manzanillo, Villa de Álvarez y Colima


Desde el 1 de enero y hasta el pasado 7 de marzo, 34 personas desaparecieron en el estado de Colima, según los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los municipios que concentran el mayor número de desaparecidos son Tecomán, Manzanillo, Villa de Álvarez y Colima, mientras que el resto no reporta ninguna víctima de este delito en estos 3 primeros meses del año.
En la página de la FGE aparecen las fotografías y los datos generales de las personas desaparecidas y cuyos familiares interpusieron una denuncia para su localización.
De acuerdo a los reportes, de las 34 personas reportadas desaparecidas, cuatro son mujeres; las edades oscilan entre los 15 y los 79 años de edad.
Por municipios, Manzanillo es el que registra el mayor número de desaparecidos en lo que va del año, con nueve personas, seguido de Tecomán, Villa de Álvarez, Colima y Cuauhtémoc, con seis casos cada uno; además, hay tres personas que no queda claro el lugar donde desaparecieron.
En cuanto a los meses, enero registró el mayor número de desaparecidos, con 20 de los 34 casos; en febrero se reportaron nueve y durante los primeros 7 días de marzo se recibieron tres denuncias.
Según la información de la FGE, entre los desaparecidos se encuentra Agustín Pintor González, de 79 años de edad, quien fue visto por última vez en El Real, en Tecomán, donde se desempeñaba como velador.
En el reporte hay dos menores de edad desaparecidos en distintos hechos: Carlos Raúl Flores Martínez, de 15 años de edad, quien fue visto por última vez el 31 de enero en Tecomán, y Johana López Godoy, de 16 años, quien desapareció en el municipio de Villa de Álvarez el pasado 7 de marzo.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1288 Vistas