Cargando



Analizará Congreso flexibilizar uso del cubrebocas



Miércoles 16 de Marzo de 2022 8:34 am

+ -

En razón de que la mayoría de los estados del país están en Semáforo Epidemiológico verde


La diputada local y presidenta de la Comisión de Salud del Congreso estatal, Andrea Naranjo Alcaraz, manifestó que existe la posibilidad de hacer algunas adecuaciones a la ley para flexibilizar el uso del cubrebocas.
Mencionó que esto es en razón de que la mayoría de los estados del país están en Semáforo Epidemiológico Verde y que algunos de ellos, principalmente del norte, han determinado que ya no sea obligatorio su uso.
“Actualmente, la ley en Colima obliga a usar el cubrebocas tanto en espacios públicos como cerrados, y las personas que no lo usemos tendríamos una sanción”, apuntó.
Añadió que “ante la tendencia que se ha tenido en algunos otros estados” es un tema que analizarían en Colima para hacer adecuaciones a la ley y más porque los casos de Covid se han reducido considerablemente y eso nos podría permitir ser más flexibles.
Dijo que entrarían en diálogo con la Secretaría de Salud estatal para ver la pertinencia, aunque aclaró que no se quitaría de manera definitiva su uso, “porque estamos viendo que en Asia ya se viene una nueva ola, entonces hablaríamos de una flexibilidad”.
Asimismo, ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, así como el incremento en las temperaturas, dijo que pudiera flexibilizarse el uso en espacios abiertos, no así en los cerrados.
Insistió en que todo el análisis se haría en consideración a lo que la Secretaría de Salud determine también para hacer alguna modificación a esta ley aprobada en 2020; “veremos la posibilidad de hacer las adecuaciones pertinentes a esta realidad de 2022”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



506 Vistas