Cargando



Consultarán a burócratas estatales si aceptan o no el 3 por ciento de incremento salarial



Miércoles 16 de Marzo de 2022 2:59 pm

+ -


El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, señaló que están abierto al diálogo para encontrar un acuerdo en la negociación del incremento salarial.
Sin embargo, consideró “inadmisible” que con la propuesta de incremento del 3 por ciento que suscribieron Gobierno del Estado y los 10 Ayuntamientos se pretenda sacrificar a la clase trabajadora por el quebranto financiero.
Señaló al Gobierno estatal de ser displicente para no actuar a través de una investigación y enjuiciamiento de quienes hayan sido responsables de ese quebranto financiero.
Indicó que en caso de que se les presente la propuesta del 3 por ciento de incremento, dijo que los consultarán con los 3 mil 347 trabajadores del STSGE, quienes determinarán si aceptan o no dicha propuesta.
En caso de que no, Flores Castañeda dijo que estarán abierto al diálogo hasta llegar a un acuerdo en el que los trabajadores se vean beneficiado como lo marca la Constitución de la república, la Ley del Trabajo y la burocrática.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



632 Vistas