Cargando



Formarán la comisión ciudadana para atender temas de grúas en Tecomán



Foto Internet

Miércoles 16 de Marzo de 2022 5:50 pm

+ -


El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo, Oracio Rodríguez Suárez, informó que serán 5 ciudadanos y tres regidores de la comisión de seguridad pública en el cabildo de Tecomán, quienes integran la comisión transitoria responsable de estudiar las condiciones en que las empresas de grúas arrastre y salvamento brindan sus servicios a la ciudadanía en el municipio.

Rodríguez Suárez afirmó que los seleccionados fueron propuesta de los mismos regidores de la comisión y que ninguno trabaja en el Ayuntamiento.

Comentó que la petición de formar una comisión ciudadana para este tema fue propuesta en el pleno por el ciudadano Ismael Rodríguez Hernández, quien en su momento señaló que el uso de este servicio se ha prestado para el abuso y para una competencia desigual, de este modo se inició con la selección de ciudadanos para analizar el tema.

Oracio Rodríguez señalo que los otros dos regidores que integran la comisión son Laura Montes Camacho (PRI) y Rafael Ortega Buenrostro (FC), ellos seleccionaron a cinco de doce ciudadanos propuestos por ellos mismos, siendo llamados el mismo Ismael Rodríguez Hernández, Héctor Javier García Bejarano, Ramón Jacinto Vilches Adrián Munguía Oliveros y la ciudadana Mireya Contreras Sánchez.

El munícipe adelantó que comenzarán a trabajar solos la próxima semana y después estarán sumando a los concesionarios que están prestando actualmente el servicio de grúas “para llegar a acuerdos de tarifas justas para la ciudadanía, es lo que pretendemos, que los cobros sean justos para los ciudadanos”.

Aclaró que solo se va a analizar la forma en que se está dando el servicio en el caso de los accidentes que ocurren en el municipio de Tecomán “a nosotros nos corresponde el área urbana, las comunidades que es donde interviene la dirección de vialidad”, es decir que este análisis no abarca el uso en carreteras federal y estatales ya que en ese caso serían otras instancias las responsables.

Luis Rosales Chávez



488 Vistas