Cargando



Hoy se determina si ‘El Bronco’ es vinculado a proceso en NL



Miércoles 16 de Marzo de 2022 11:54 am

+ -


A las 16:00 horas de este miércoles se realizará la primera audiencia ante un juez del ex gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco, para dar a conocer si se le vincula o no a proceso.
En la diligencia, que será de manera virtual en una videoconferencia desde el Penal 2 de Apodaca, el político escuchará la formulación del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) de Nuevo León.
Además de dictaminar si El Bronco es vinculado a proceso, el juez de control informará también si tomará medidas cautelares en su contra, como su posible encarcelamiento preventivo oficioso.
El Bronco pasó su primera noche en el penal de Apodaca, tras haber sido detenido el martes a mediodía en el municipio de General Terán, acusado por la Fede de esta entidad “por su probable participación en hechos con características de delitos electorales”.
De acuerdo al Código Penal Federal y a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, las acusaciones en su contra ameritan prisión preventiva oficiosa, es decir, quien es acusado de este tipo de infracciones debe permanecer encarcelado durante el tiempo que se realice la investigación correspondiente.
No obstante, la defensa de Rodríguez Calderón aseguró que no era necesaria la prisión preventiva en este caso, sin brindar más información.

Agencias



596 Vistas


Temas Relacionados