Cargando



La pobreza la obligó a dejar la escuela y en el trabajo encontró la muerte



Foto de Luis Rosales Chávez

Miércoles 16 de Marzo de 2022 9:53 pm

+ -


Al pie del ataúd se encuentra galleta, la perrita con la que a Alejandra, de 17 años, le gustaba jugar y que a diario la recibía cuando llegaba de trabajar, pero hoy galleta solo se conformará con estar unas horas con su protectora, antes de que el corteje fúnebre la lleve a su última morada.

En la calle Jazmín 1008 de la colonia Elías Zamora, desde esta tarde de miércoles, se velan los restos de Alejandra, quien ayer martes perdió la vida en un trágico accidente automovilístico, junto con otras tres personas más, cuando regresaba del corte de tomate. Vecinos, familiares e inclusive algunos compañeros de trabajo que presentan algunos golpes acompañan a los familiares de la joven.

Guadalupe, tía de la menor, describe a su sobrina Beba como una joven con muchas ilusiones, muchas metas que quería cumplir, “ella prefirió dejar la escuela para irse a trabajar al campo, quería ayudar a sus papás a pagar la renta y mira, de la noche a la mañana, terminaron sus ilusiones.

“Mi sobrina y sus papás son gente que trabaja en el campo, viven al día, y ella siempre acompañaba a su mamá a las labores del campo, a donde las invitaran a cultivar tomate, a plantar chile. Ella era una persona muy amigable, pero a la vez era una muchacha a la que le gustaba se hiciera justicia, no le gustaba ver a niños peleándose, también no se dejaba, sabía defenderse”.

Guadalupe admite qué hay preocupación en la familia por los gastos del funeral, “pedimos tiempo para pagar el ataúd, nos tendremos que limitar a muchas cosas para poder pagar” y, admite, también que la gobernadora Indira Vizcaíno ya tuvo comunicación con ellos y ofreció apoyar a las familias que perdieron a un familiar y también de los que aún están heridos.

Con lágrimas en los ojos, Guadalupe señaló que hay mucho enojo por la forma en la que perdieron la vida, “es gente que se va diario, que madruga, que se levanta temprano para salir a buscar el pan de cada día y sin saber sin van a regresar o no, entre ellos van jóvenes, niños, adultos, gente enferma y gente hasta con discapacidad que se va a trabajar al campo, que se van a buscar el pan de cada día y se me hace injusto que una persona que esté frente a un volante y que venga a exceso de velocidad provoque tantas muertes”.

Este jueves a las 4 de la tarde se oficiará una misa en el templo de Santo Santiago, en memoraría de Alejandra, Alfredo, Alejandro y Josefina.

Luis Rosales Chávez



4521 Vistas