Cargando



Presidente de Ucrania compara ataques de Rusia con el 11 de septiembre



Miércoles 16 de Marzo de 2022 1:20 pm

+ -


Ante el Congreso de Estados Unidos, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que los ataques de Rusia sobre su territorio se comparan como los actos terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.
Zelenski declaró que en su país se vive una pesadilla sin precedentes, pues aseguró que es un acto que “Europa no ha visto en 80 años”, por lo que exhortó a que apliquen sanciones contra todos los políticos rusos.
“Recuerden el 11 de septiembre. Ucrania está sufriendo esto todos los días. Un terror que Europa no ha visto en 80 años”, declaró a través de una intervención virtual.
Abundó además que el “brutal ataque ruso” tiene como objetivo principal atacar los valores humanos básicos de la población en Ucrania.
A pesar de haber solicitado de nueva cuenta una zona de exclusión aérea para el territorio, Zelenski agradeció los esfuerzos de las naciones para mitigar el ataque ruso.
“Son necesarias restricciones contra todos sobre los que este régimen injusto está basado (...) Todos aquellos políticos rusos que se mantienen en sus cargos”.
El mandatario ucraniano finalizó su intervención enalteciendo a su nación con el grito “¡Gloria a Ucrania!”.

Agencias



254 Vistas


Temas Relacionados