Cargando



Sector productivo es más afectado por la violencia que por la pandemia: Crispín Guerra



Miércoles 16 de Marzo de 2022 8:36 am

+ -


El coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, Crispín Guerra Cárdenas, afirmó que la inseguridad y la violencia han afectado más que la pandemia al sector productivo de la entidad.
Sentenció que los hechos delictivos han sido más desastrosos para empresarios y comerciantes que la peor etapa de la pandemia, cuando se tuvieron que paralizar y cerrar actividades.
También señaló que en el gobierno no existe un plan estratégico de reactivación y por el contrario, en estos primeros 4 meses de la nueva administración no existe ningún anuncio sobre nuevas inversiones que generen empleos.
El legislador puntualizó que tampoco se destinó un presupuesto sólido para detonar la obra pública por parte del Poder Ejecutivo, “es por eso y otros detalles que los diputados del PAN votamos en contra, porque hicimos esas observaciones que no se tomaron en cuenta”, dijo.
Crispín Guerra Cárdenas manifestó que desde hace unas semanas, el Semáforo Epidemiológico del Sector Salud ubicó a Colima en verde, “pero no estamos en una reactivación al 100 por ciento; a eso hay que sumarle las terribles afectaciones por la pandemia”.
Consideró preocupante que además de la falta de una estrategia para reactivar la economía, las acciones en materia de seguridad parecería que no están funcionando, “no hemos visto detenciones que permitan observar un trabajo de inteligencia; vemos nada más que van y levantan los muertos que quedaron”.
Insistió que es necesario que el Ejecutivo cambie las estrategias de seguridad y priorice la reactivación económica, “se necesita que se genere empleo y que haya seguridad para que los ciudadanos se sientan libres y seguros”, concluyó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



544 Vistas