Cargando



‘El Huevo’ es enjuiciado en Estados Unidos por narcotráfico



Jueves 17 de Marzo de 2022 12:36 pm

+ -


Juan Gerardo Treviño Chávez, alias ‘El Huevo‘, enfrenta en una corte de San Antonio (Texas) once cargos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos.
El líder del Cártel del Noreste (CDN) fue arrestado en San Diego (California), informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), que no detalló si fue enviado desde México por las autoridades de ese país.
Según documentos judiciales a los que tuvo acceso Efe, CDN es sucesor del cártel de la droga Los Zetas, del cual Treviño Chávez fue líder, narcotraficante, sicario y abastecedor de armas, entre otros mandos de liderazgo.
El fiscal John Bash solicitó a la corte mantener a ‘El Huevo‘ encarcelado al considerar que presenta peligro de fuga.
La acusación, revelada por el juez Jason K. Pulliam, acusa a Treviño de once cargos, incluidos el de distribución ilegal de sustancias controladas y lavado de dinero.
Treviño enfrenta varios de conspiración, entre ellos de importar cocaína, poseer con la intención de distribuir cocaína, mariguana y metanfetamina, poseer armas de fuego para promover el narcotráfico y de emplear a una persona menor de 18 años en operaciones de drogas.
Si es declarado culpable, Treviño enfrenta cadena perpetua por varios de los cargos que es acusado.

Agencias



610 Vistas


Temas Relacionados