Cargando



Inauguran Escuela de Formación Política para Mujeres Estudiantes



Jueves 17 de Marzo de 2022 8:31 am

+ -


Se llevó a cabo ayer de manera virtual la inauguración de la Escuela de Formación Política para Mujeres Estudiantes, evento organizado por la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), que contó con la presencia del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.
Participaron más de 90 estudiantes de educación media superior y superior de la Universidad de Colima.
Durante su mensaje, el Rector resaltó que si bien existe apertura para que las mujeres incursionen en puestos de representación popular, su participación sigue siendo limitada, “por ello, es importante que estudiantes como ustedes se interesen en desarrollar capacidades de liderazgo con un enfoque de género, para que incidan en la toma de decisiones”.
Por su parte, el presidente de la FEC, Camilo García Morales, aseguró que desde la organización que encabeza se ha buscado la igualdad de género de una manera constante, convirtiéndose en un eje transversal en cada uno de los proyectos y las acciones que llevan a cabo.
En su turno, la presidenta del Voluntariado de la UdeC, Blanca Liliana Díaz Vázquez, celebró esta iniciativa “que muestra el interés y la sensibilidad de la FEC por generar espacios que contribuyan a la formación social y política de mujeres jóvenes en nuestro estado”.
En nombre de las participantes, la estudiante Valeria Esparza Lira dijo que “es importante que quienes hoy estamos aquí seamos conscientes de que esta escuela es un espacio para la reflexión, el aprendizaje y el análisis, espacio que, si sabemos aprovechar, nos permitirá reforzar nuestras habilidades y generar un cambio en este rol tradicional que se nos ha asignado”.

Carlos GARCÍA LEMUS



546 Vistas