Cargando



Ucrania legaliza las criptomonedas



Foto Internet

Jueves 17 de Marzo de 2022 5:24 pm

+ -

Ucrania ha recibido más de 100 millones de dólares en donaciones en criptomonedas para financiar su frente contra la invasión Rusia


El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, recientemente promulgó una ley que permitirá legalizar de manera efectiva el sector de las criptomonedas en el país.

Ucrania legaliza las criptomonedas para aprovechar los donativos internacionales que le llegan

La decisión llega en un momento crítico para la nación, ya que debido al conflicto bélico que vive con Rusia, Ucrania ha recibido diversas donaciones en activos digitales por valor de decenas de millones de dólares de personas y grupos que esperan ayudar en el esfuerzo por salir airosos de la confrontación con Putin.

El proyecto de ley firmado por Zelenskyy fue aprobado por el parlamento de Ucrania el mes pasado y “crea las condiciones para el lanzamiento de un mercado legal de activos virtuales en Ucrania”. 

Dicha ley además dotará a los bancos ucranianos de la capacidad de abrir cuentas para criptoempresas; nombra al Banco Nacional de Ucrania ya la Comisión Nacional de Valores y Mercado de Valores como supervisores financieros del sector y significa que los intercambios de monedas virtuales y las empresas que manejan otros cripto activos, deberán registrarse con el gobierno. 

El estado dice que protegerá las tenencias de criptomonedas de los ciudadanos con la misma fuerza legal que su moneda fiduciaria, la hryvnia.

En una publicación compartida en Telegram, el viceprimer ministro y ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, indicó que la ley “sacaría al criptosector de las sombras”.

“Con el comienzo de la guerra, las criptomonedas se convirtieron en una poderosa herramienta para atraer fondos adicionales para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania”, señaló Fedorov.

Se estima que Ucrania ha recibido unos 100 mdd en criptomonedas

“En más de tres semanas en las que se ha propagado la guerra con Rusia, el Crypto Fund de Ucrania ha logrado recaudar más de 54 millones de dólares en criptomonedas”.

Cabe señalar que, algunos medios internacionales han publicado en sus respectivos espacios, que el gobierno ha recibido cerca de 100 millones de dólares en donaciones cripto.

Criptomonedas, sector relevante en la guerra con Rusia

La criptomoneda está jugando un papel importante en la guerra entre Rusia y Ucrania. Además de ser un vector principal para las donaciones a Ucrania, se ha visto como un posible salvavidas para los rusos afectados por las sanciones financieras.

Los ucranianos también han estado comprando criptoactivos en cantidades cada vez mayores, y el comercio en el intercambio doméstico Kuna aumentó un 200 por ciento luego de la invasión del país por parte de la vecina Rusia.

El intercambio de activos virtuales por fiat para realizar compras sigue siendo necesario y difícil, pero el reconocimiento legal del sector de las criptomonedas debería ayudar a mejorar algunos de estos problemas.

Agencias



567 Vistas