Cargando



Avión militar de EE.UU. se estrella durante ejercicio militar de la OTAN



Foto Internet

Viernes 18 de Marzo de 2022 9:11 pm

+ -

El avión US OSPREY de Estados Unidos se estrelló durante un ejército militar de la OTAN en Noruega


Un avión militar estadounidense con cuatro tripulantes que participaban en las maniobras de la OTAN en Noruega terminó estrellado este viernes, informaron las autoridades de Estados Unidos.

El avión US OSPREY “fue declarado desaparecido a las 8H26 (17H26 GMT) en el sur de Bodø” (norte), precisaron los Servicios de Rescate (HRS) de Noruega del Norte en un comunicado, que apunta las malas condiciones meteorológicas del lugar en ese momento.

Los cuatro tripulantes participaban en el ejercicio Cold Reponse, que movilizó a 200 aviones y unos 50 barcos de la Organización del tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El comunicado añade que a las 21h17, se identificó desde el aire un lugar con la posible presencia del aparato, pero que “no fue posible aproximarse, a causa de las condiciones meteorológicas”.

“No estamos en ese lugar y no sabemos por lo tanto nada de las cuatro personas que se hallaban a bordo. Pero sabemos que se trata de un sitio de accidente”, dijo a la televisión pública noruega el portavoz del HRS, Jan Eskil Severinsen.

Agencias



594 Vistas