Cargando



Banqueros llaman a revisar iniciativa de cobro de crédito de nómina



Foto Internet

Viernes 18 de Marzo de 2022 8:59 pm

+ -

La ABM dijo que se debe promover la competencia, de forma que se ofrezcan más créditos y en mejores condiciones


La Asociación de Bancos de México (ABM) llamó a revisar la iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados sobre el crédito de nómina, con el propósito de que se prevean mecanismos que permitan a los trabajadores decidir con qué institución financiera contratan un crédito de nómina, así como la dispersión de su nómina.

La ABM dijo que se debe promover la competencia, de forma que se ofrezcan más créditos y en mejores condiciones.

“Se cuide el no sobreendeudamiento de los trabajadores. Se establezca un piso parejo en la regulación para todo tipo de entidades financieras que otorgan este tipo de créditos, particularmente las SOFOM ENR, conocidas como nomineras”, dijo la ABM.

El organismo pidió también que se garantice la transparencia y claridad de las condiciones del crédito y no se fijen controles de precios que distorsionen el mercado.

“La ABM y sus asociados, respetuosos del proceso legislativo, tienen un constante diálogo y acercamiento con los integrantes de las Cámaras de Diputados y de Senadores, a quienes en esta ocasión les reiteramos que cuentan con nosotros, con el fin de aportar información y elementos que abonen al trabajo que los legisladores hacen en beneficio de nuestra sociedad, en temas de relevancia como son los relacionados con el crédito de nómina y en general del financiamiento”, dijo.

El Universal



915 Vistas