Cargando



Indira: Gobierno, aliado de la Universidad de Colima



Viernes 18 de Marzo de 2022 8:50 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva firmó un convenio marco de colaboración con la Universidad de Colima (UdeC), donde manifestó que el Gobierno del Estado es aliado de la máxima Casa de Estudios para, a través de la educación, transformar a la entidad.
En su mensaje, la titular de Ejecutivo estatal resaltó que una de las convicciones de su Gobierno “es la de caminar de la mano de todas aquellas personas o instituciones que, como nosotros, buscan lo mejor para nuestra Colima, que buscan ayudar desde sus diversas trincheras a construir un mejor aquí”.
Recordó que, desde el arranque de su administración, incluso desde antes de asumir el encargo, ha dejado claro que “no sólo con palabras, sino con acciones, que seremos aliados de la Universidad de Colima en las causas comunes”. 
La Gobernadora habló de tres premisas que marcan y explican la relación del Gobierno del Estado con la Universidad: “Primera, este Gobierno quiere transformar Colima; segunda: no hay transformación sin mejoras en la educación y en los impactos de la educación; tercera: no hay transformación completa de la educación sin la Universidad de Colima”.
Agradeció al rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño su disposición para colaborar con el Gobierno de Colima, su apertura para el diálogo y, sobre todo, su amor por esta tierra.
En su oportunidad, el rector de la UdeC expuso que con la firma de este convenio se formaliza el compromiso de trabajar conjuntamente en actividades que les permitirán poner al servicio de la sociedad el potencial intelectual, cultural, científico, y de servicios con el que cuenta la máxima Casa de Estudios.
CERO TOLERANCIA
El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, apuntó que la institución no tolerará cualquier situación de violencia de género, acoso sexual u hostigamiento que se pueda presentar al interior.
Lo anterior lo estableció al reconocer que se está dando seguimiento a las denuncias de acoso que en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) se presentaron.
“Es un tema que en los últimos 3 años se ha manifestado de manera importante en la Universidad, precisamente el 8 de marzo, ahora se focalizó mucho en el IUBA”, comentó Torres Ortiz Zermeño.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



539 Vistas