Cargando



Recomienda PC estatal tomar precauciones a quienes saldrán a carretera en este puente



Foto Internet

Viernes 18 de Marzo de 2022 4:58 pm

+ -


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recomienda a la población que viajará por carretera este fin de semana largo tomar sus precauciones, antes y durante el trayecto hacia su destino, con el objetivo de evitar algún incidente que ponga en riesgo su vida y la de su familia.

La dependencia estatal sugiere que, antes de salir de viaje se debe verificar que el estado mecánico del automóvil sea el óptimo para salir a carretera; revisar los niveles de líquido de frenos, anticongelante y aceite, o llevarlo a mantenimiento en caso de ser necesario.

Recomienda asegurarse de que los neumáticos del vehículo se encuentren en buenas condiciones, llevar una llanta de refacción, así como señales de emergencia; revisar que funcionen con normalidad las luces altas, bajas, direccionales y las de emergencia.

Además, sugiere planificar una ruta o plan de viaje antes de salir de casa y conducir descansado para estar alerta ante cualquier situación.

Se pide también que, durante el trayecto, todas las personas que viajen al interior del vehículo utilicen su cinturón de seguridad; mientras que el conductor debe extremar precaución al volante, respetar los límites de velocidad y las señales en carretera.

De igual manera, destaca la importancia de verificar los espejos retrovisores para que estén en la posición adecuada a la vista y estar pendiente de los puntos ciegos en el automóvil; evitar utilizar el celular o algún dispositivo distractor, así como conducir bajo los efectos del alcohol.

Finalmente, la UEPC recuerda a la población en general que la prevención es la mejor aliada ante cualquier situación y pide reportar cualquier emergencia al 911.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil).

Agencias



699 Vistas