Cargando



Solicita Morena al INE refuerce la difusión de las casillas



Viernes 18 de Marzo de 2022 8:50 am

+ -


En rueda de prensa, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena solicitó al instituto Nacional Electoral refuerce la difusión de las casillas donde se votará la Revocación de Mandato el próximo 10 de abril.
Mauricio Bretón González, secretario general de Morena Colima, expuso lo anterior al referir que han recibido llamadas de ciudadanos que solicitan información de dónde votarán, ya que no existe una difusión adecuada por el órgano electoral.
“En ese sentido, pediríamos que se reforzara esta información para que la ciudadanía estuviera informada, lo haga saber a través de un trabajo arduo, porque estamos a menos de 25 días de que se realice este proceso”, dijo.
También se suma al hecho de que para la Consulta Popular el número de casillas es menor al utilizadas en la elección de 2021, al referir que ahora serán 335 y esto obligará a que el ciudadano busque dónde emitirá su voto.
En ese sentido, indicó que al margen de las obligaciones del INE, de difundir el ejercicio democrático, en el CEE de Morena han desarrollado una aplicación con la intención de que se acceda fácilmente para ubicar la casilla dónde se votará.
La titular de Enlace Estatal de Estructura Operativa Territorial de Morena, Dulce Huerta Araiza, fijó el posicionamiento del partido al deslindarse de los promocionales de la consulta que se les atribuyen erróneamente.
Indicó que la asociación civil que promueve la consulta, “Que Siga la Democracia”, ha comprobado que las y los ciudadanos organizados, por sus particulares medios, han pagado la colocación de estos anuncios.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



323 Vistas