Cargando



Todavía no es notificado Nacho del juicio político en su contra



Viernes 18 de Marzo de 2022 8:48 am

+ -


El presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, Ignacio Vizcaíno Ramírez, señaló que avanza el proceso del juicio político contra el exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
Sin embargo, precisó que todavía no se llega a la etapa de notificación en este asunto al exmandatario.
Precisó que a los denunciados solamente se les emplaza cuando ya está integrado todo el expediente, “porque luego se les dan 10 días para responder lo que a su derecho convenga”.
Indicó que se remitieron oficios a varias dependencias para allegarse pruebas y proveer el asunto, para en su momento entrar al análisis y preparar las resoluciones.
Señaló que están a la espera de que lleguen las respuestas a esos oficios, “sobre eso vamos a revisar lo que procede, así que no es posible fijar un tiempo para notificar al ex gobernador”.
No obstante, el diputado de Movimiento Ciudadano expresó que en la Comisión de Responsabilidades están trabajando en tiempo y forma en el caso del juicio político al ex mandatario.
Respecto al juicio político interpuesto contra el exalcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, Ignacio Vizcaíno refirió que él y la diputada Glenda Yazmín Ochoa se excusaron de conocer ese asunto, dado que fueron funcionarios del expresidente.
Señaló que hay procedimiento ya e El exgobernador todavía no es notificado stablecido para las excusas, “por lo que al promoverla, los otros tres integrantes de la Comisión de Responsabilidades quedan con la responsabilidad de este caso”.
En cuanto a los expedientes que fueron heredados por otras Legislaturas, Ignacio Vizcaíno afirmó que se está realizando una depuración minuciosa; “estamos definiendo cuáles serán desechados y también a los que se dará seguimiento”.
“Revisamos cuáles expedientes están vigentes, aunque muchos de ellos ya no son procedentes, porque se agotaron los tiempos legales para iniciar los procedimientos”, finalizó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



907 Vistas