Cargando



Fiscalía de Q. Roo investiga si entre cuerpos de víctimas del CJNG hallados en Cancún, está el del empresario de Coparmex



Foto Internet

Sábado 19 de Marzo de 2022 10:19 pm

+ -


La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que está en proceso de establecer la identidad de cinco personas probablemente asesinadas por los 11 integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes fueron detenidos la mañana del viernes pasado, durante un operativo realizado en la Supermanzana 107, en la ciudad de Cancún.

Los cadáveres fueron encontrados en la misma Supermanzana en donde se realizó la captura de los 10 hombres y una mujer que, de acuerdo con la versión oficial, se asumieron parte de dicho grupo delincuencial.  

Junto con los 11 detenidos, se rescataron a tres personas privadas ilegalmente de la libertad, quienes forman parte de otros grupos criminales y habrían hablado con la autoridad de la existencia de un sitio en donde sus captores depositaban los cadáveres de sus víctimas. 

La institución indicó que, hasta el momento, existen datos de prueba suficientes que vinculan a las personas detenidas con la privación ilegal de la libertad del empresario Federico Luna Cervantes, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 14 de diciembre de 2021, junto con su chofer o escolta, Francisco Hernández Guerrero. 

Derivado de la desaparición del empresario, asociado a la Coparmex-Cancún, la FGE emitió las Alertas 29/ ZN/ 2022 y 30/ ZN/ 2022, meses atrás. 

“Los Servicios Periciales de la Fiscalía General continúan realizando los estudios correspondientes para determinar la identidad de las cinco víctimas y poder establecer si uno de ellos corresponde a la persona señalada”, se mencionó.

El Universal



1795 Vistas