Cargando



Identifican a homicidas del presidente municipal de Aguililla



Foto Internet

Sábado 19 de Marzo de 2022 8:03 pm

+ -

Ya se tienen identificados a los homicidas del presidente municipal de Aguililla, César Valencia Caballero, aseguró el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana


Ya se tienen identificados a los homicidas del presidente municipal de Aguililla, César Valencia Caballero, aseguró Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Informó que es cuestión de días para dar con su paradero.

“Ya se está actuando y tenemos confianza que próximamente se judicializará estas acciones y podrá detener a los responsables que ya están identificados junto con la Fiscalía del Estado”, puntualizó el funcionario federal.

Durante su participación en la reunión del “Plan de Apoyo a Michoacán”, indicó que el asesinato de autoridades municipales de Aguililla, obedeció a que los grupos criminales que operaban en el área se vieron rebasados por la presencia del Ejército Mexicano.

“Ante la impotencia de un grupo criminal que tuvo que salirse, tomó represalias contra la autoridad municipal porque no tuvo la capacidad de oponerse al Ejército”, reiteró Mejía Berdeja durante su discurso en el evento encabezado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que actualmente se tiene controlada la zona de la Tierra Caliente Michoacana y los grupos criminales se encuentran disminuidos.

El pasado 10 de marzo el alcalde de Aguililla, César Valencia Caballero fue asesinado y un día después se localizó el cuerpo sin vida del asesor René Cervantes Gaytán.

Agencias



818 Vistas