Cargando



Marchan a favor de la Reforma Energética propuesta por AMLO



Sábado 19 de Marzo de 2022 9:20 pm

+ -


Cientos de ciudadanos marcharon esta tarde para manifestarse a favor de la propuesta de Reforma Energética, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la Cámara de Diputados.

Durante el trayecto que inició en el parque de la Piedra Lisa y concluyó con un mitin en el Jardín Libertad, los participantes en la caminata respaldaron la iniciativa que busca garantizar la soberanía energética del país.

La marcha organizada por el Frente Nacional en Defensa de la Reforma Energética fue protagonizada por diputados locales como Isamar Ramírez Rodríguez y Andrea Naranjo Alcaraz.

Igualmente estuvieron Sonia Hernández Cayetano, Julio Cano Farías y Myriam Gudiño Espíndola.

También participaron funcionarios del gobierno estatal como la subsecretaria de Movilidad, Livier Rodríguez Osorio; así como el titular de la Ciapacov, Vladimir Parra Barragán.

La marcha transcurrió sin incidentes por la Calzada Galván para luego doblar en la calle Madero hasta llegar al Jardín Libertad, donde varios oradores manifestaron su apoyo a la reforma energética.

En los discursos, los participantes destacaron la necesidad de recuperar la rectoría del sector eléctrico, “misma que se entregó a empresas extranjeras a partir de la reforma de Enrique Peña Nieto, aprobada en 2013”.

Señalaron que la iniciativa de reforma constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador busca revertir el carácter privatizador de la reforma peñanietista “que solo benefició a las transnacionales”.

Mario Alberto Solís Espinosa



633 Vistas