Exigen ciudadanos dar mantenimiento a la Puerta del Camino Real de Colima
Domingo 20 de Marzo de 2022 8:59 am
+ -
En un sondeo de Diario de Colima, ciudadanos expresaron su molestia por el abandono y descuido en que se tiene por parte de las autoridades el acceso a la ciudad de Colima, al señalar que es una mala imagen que ven los visitantes y los propios colimenses.
Expresaron su malestar por la falta de atención de las autoridades, ya sean municipales o estatales, de los camellones y laterales del libramiento norte para el ingreso a la capital del estado.
Particularmente, señalaron el área donde se ubica la escultura la Puerta del Camino Real de Colima, también conocida como la Palmera de Sebastián, obra que desde 1997 es la imagen representativa del ingreso a la ciudad.
Diario de Colima corroboró que el área se encuentra totalmente abandonada, con la maleza crecida, algunas partes con los daños que dejó algún incendio del zacate, así como el deterioro del equipamiento y destrucción de algunos puntos.
Las seis jardineras con sus bancas lucen dañadas por el tiempo y el mal uso que se le ha dado; las pocas palmeras que ahí se ven se encuentran dañadas al parecer incendio y la falta de atención.
También se ve mucha basura, envases y vestigios de fogatas o llamaradas que ahí se originaron, en las laterales de las vialidades de la carretera hay algunos montones de basura que la gente ha dejado.
En el caso particular de la escultura, el camino que la rodea está dañado, la propia obra escultórica luce vandalizada con pintas y en algunos puntos con corrosión, además de que el área verde no existe y luce con zonas quemadas.
Algunos ciudadanos que interactuaron en el enlace en vivo del Diario de Colima señalaron al Ayuntamiento de Colima como el responsable de atender ese espacio, aunque también indicaron que otros puntos emblemáticos de la ciudad también lucen en mal estado, como el caso del Parque El Rodeo o el Jardín de la Libertad.
Exigieron, ya sea el Estado o el Ayuntamiento, den atención a estos espacios que forman parte de la imagen de la ciudad de Colima y que siempre deben lucir bien, pues son la primera impresión de la entidad hacia los visitantes o sus propios habitantes.