Cargando



Miles de personas visitan las pirámides de Teotihuacán



Domingo 20 de Marzo de 2022 8:41 pm

+ -


Este domingo miles personas visitaron la Zona Arqueológica de Teotihuacan (ZAT), con motivo del equinoccio de primavera 2022.
Fue en punto de las 09:33 horas, cuando entró el equinoccio de primavera. Los visitantes se apostaron sobre la Calzada de los Muertos, y algunos montículos, levantando las manos "para llenarse de energía". También lo hicieron al pie de las pirámides del Sol y La Luna.
Rogelio Rivero Chong, director de la Zona Arqueológica, señaló que durante el acceso, se establecieron filtros sanitarios, como la aplicación de gel antibacterial y la verificación de la portación de cubrebocas ante la pandemia de la Covid-19.
Añadió que la seguridad de la ZAT, de los trabajadores y visitantes, estuvo a cargo de elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías municipales.


Rivero Chong comentó que no fue permitido el ascenso de los paseantes a la cima de las pirámides del Sol, La Luna o de Quetzalcóatl, como se dispuso desde hace varios años.
En las inmediaciones de la Zona Arqueológica los visitantes apreciaron a grupos de danzantes quienes pudieron acceder para realizar sus tradicionales rituales.
Debido a la apertura de la ZAT, los artesanos y comerciantes tuvieron la oportunidad de ofrecer sus mercancías como silbatos, figuras de obsidiana, cuarzos y amuletos a los miles de turistas.
Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que para el lunes 21 de marzo la ZAT estará abierta al público a partir de las 07:00 y hasta las 17:00 horas. El acceso será únicamente a través de las puertas 1, 2, 3 y 5.

Agencias



662 Vistas


Temas Relacionados