Cargando



Casi 100 heridos por choque de dos trenes en Túnez



Lunes 21 de Marzo de 2022 2:25 pm

+ -


Al menos 95 personas resultaron heridas este lunes, ninguna de gravedad, en un choque de dos trenes en el sur de la capital de Túnez, informó la Defensa Civil.
"La colisión entre dos trenes dejó 95 heridos que fueron trasladados a los hospitales", declaró a la AFP el portavoz de la Defensa Civil, Moez Treaa, quien añadió que uno de los trenes transportaba pasajeros mientras que el segundo estaba vacío.
El accidente, cuyas causas se desconocen, ocurrió en Jbel Jelloud, en el suburbio sur de la capital Túnez.
Según el portavoz, la mayoría de los heridos sufrió fracturas o contusiones, o se encuentra en estado de conmoción, pero ninguna vida está en peligro.
La compañía nacional tunecina de ferrocarriles SNCFT informó de su lado de 84 heridos, una cifra más baja, y precisó que "77 de ellos pudieron abandonar el hospital y siete permanecen en observación".
Un corresponsal de la AFP en el lugar vio la cabina del maquinista de uno de los trenes parcialmente destruida y el interior de un vagón dañado.
La colisión se produjo hacia las 09 horas 30 locales (08 horas 30 GMT), unos minutos antes de la llegada prevista de dos trenes suburbanos que se dirigían a la estación central de Túnez.
Unas horas después de este accidente, Defensa Civil anunció que cinco personas resultaron heridas al descarrilar otro tren que transportaba 220 pasajeros y se dirigía a Le Kef, en el oeste de Túnez.
En junio de 2015, Túnez vivió una de las tragedias ferroviarias más graves de su historia reciente, con la muerte de 18 personas en un accidente entre un tren y un camión a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Túnez.

Agencias



519 Vistas


Temas Relacionados