Cargando



Clausuran estadio en Chihuahua por exceder aforo durante concierto de Christian Nodal



Foto Internet

Lunes 21 de Marzo de 2022 6:32 pm

+ -

Pese a que el aforo del Estadio Monumental de beisbol es de 3 mil 500 personas, de acuerdo con las disposiciones establecidas en el semáforo epidemiológico, para el evento de Nodal se permitió que ingresaran más de 10 mil 875 personas


La mañana de este lunes se informó que elementos de la Subdirección de Gobernación Municipal, en la ciudad de Chihuahua, procedieron a la colocación de sellos de clausura en el Estadio Monumental de beisbol por sobrepasar el aforo permitido en el concierto de Christian Nodal celebrado el sábado 19 de marzo.

Según se informó, el aforo del lugar es de 3 mil 500 personas, ya que de acuerdo con las disposiciones establecidas en el semáforo epidemiológico estos lugares pueden operar a un 75 por ciento. Pese a ello, para el evento de Nodal se permitió que ingresaran más de 10 mil 875 personas.

De igual manera se informó que se incumplió con el horario establecido para el mismo, el cual sería de las 21:00 horas del día 19 de marzo a las 02:00 horas del 20 de marzo, sin embargo, el artista se retiró del escenario cerca de las 3:30 de la mañana, por lo cual, se aplicó una multa que asciende a 300 UMAS (150 por cada falta) que equivale a 28 mil 866 pesos.

Por otra parte, los inspectores de comercio de Gobernación Municipal, liberaron las salidas de emergencia cerradas por los ambulantes antes y durante el desarrollo del evento, contando con la participación de 10 elementos de la dependencia para realizar tal acción.

Cabe destacar que la multa se le aplica al inmueble, sin embargo, los responsables del evento son los empresarios que trajeron al artista, por lo que serán ellos quienes realicen el pago. Con respecto a la música que hace apología del delito, no hubo incidencias.

El subdirector de Gobernación Municipal, Pedro Germán Oliva, destacó que el evento concluyó con saldo blanco.

En imágenes compartidas en redes sociales por los asistentes se constató cómo el lugar tuvo lleno en su totalidad desde antes de que el artista saliera al escenario.

El Universal



478 Vistas