Cargando



Conmemora Gobierno del Estado el 216 aniversario del Natalicio de Benito Juárez García



Lunes 21 de Marzo de 2022 11:37 am

+ -


El Gobierno del Estado de Colima conmemoró el 216 aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, expresidente de nuestro país y a quien se le reconoce como el “Benemérito de las Américas” por su gran aportación a la libertad de México y su influencia en los aires renovadores y libertarios de América Latina.  
En evento desarrollado en el Jardín Juárez de la capital colimense, la Secretaria General de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez, mencionó que cuando se habla de Benito Juárez, se hace con la nostalgia de una etapa histórica y difícil para los mexicanos, pero también, con la satisfacción de todo un pueblo que superó uno de los principales retos políticos y sociales: consolidarse como un país libre.  
Con la representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, la funcionaria recordó el origen humilde de Juárez García, quien con una gran preparación e inteligencia y acompañado por un visionario equipo de colaboradores, logró poner orden y cerró las puertas al intervencionismo extranjero y así cimentó el Estado Mexicano.  
Dijo que en este contexto juarista se erige una gran Transformación: México, con sus Leyes de Reforma, México Liberal, México libre, por fin.  
Ante la presencia de funcionarias y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, legisladores, así como representantes de las fuerzas armadas; la Secretaria General de Gobierno mencionó que los sueños de quienes dieron su vida por liberarnos, inspirados en los grandes principios de libertad, igualdad y fraternidad, comenzaron a cristalizarse con Juárez. 
Añadió que después de otras etapas históricas libertarias, como la Revolución y el Cardenismo, hoy en día nuestro país vive un presente prometedor con la Cuarta Transformación, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene como objetivos reconstruir el tejido social, roto por la corrupción, la injusticia y la inseguridad.  
En este contexto, la funcionaria estatal hizo un llamado a la reconciliación, a unirnos por el bien de México y Colima, y priorizar en la administración pública la vocación de servicio, la honestidad y la austeridad.  
Convocó a las y los colimenses a sumarse en trabajo, solidaridad y empatía, para salir adelante en los difíciles retos, principalmente en las áreas de seguridad, saneamiento de las finanzas públicas y reconstrucción del tejido social en los sectores que fueron ignorados y olvidados históricamente.  
Ma Guadalupe Solís sostuvo que los retos son mayúsculos, porque los vicios y las inercias del pasado siguen pasando factura, sobre todo en inseguridad, “pero tenemos la convicción de que Colima retomará el camino de la paz, con bienestar y trabajo, porque lo estamos haciendo con mucha coordinación con el Gobierno de la República”, apuntó. 
Finalmente, dijo que en este día al recordar a Don Benito Juárez, quien enfrentó la pesadilla de su tiempo, y la venció con el apoyo popular, las y los colimenses también lo harán, con un pueblo firme en la esperanza y un gobierno fresco y renovado, pues soplan nuevos tiempos transformadores. 
En este evento se contó la participación del Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Sur-Este, Jesús Muñoz Novela; se colocaron ofrendas florales y se montaron las guardias de honor correspondientes.

Redacción



616 Vistas