Cargando



Falta comunicación sobre nombramientos de asesores



Lunes 21 de Marzo de 2022 8:38 am

+ -


De acuerdo con la información publicada en el portal de Transparencia del Gobierno del Estado, en el reporte del cierre del año 2021, la Oficina de la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva presenta en su organigrama un total 20 personas asignadas a ella.
Un secretario de Despacho, un secretario técnico de Enlace, un director, un jefe de Departamento, un director general, un coordinador de Asesores. 
Asimismo, cinco asesores de Despacho, un coordinador técnico, tres jefes de Departamento, un coordinador general, un jefe de Departamento y otro jefe de Departamento “A”.
El Gobierno Estatal no ha informado a los colimenses quiénes son los asesores de la Mandataria estatal.
En su página personal de Facebook, el exconductor de un programa radiofónico, Miguel Ángel Vargas, se presenta como coordinador general de asesores en gobierno de Colima, desde el 1 de febrero de 2022 hasta la fecha.
Sin embargo, en el portal de Transparencia del Gobierno del Estado, en el reporte del cierre del año 2021, se indica que al finalizar el año anterior, Miguel Ángel Vargas ya ostentaba el puesto de coordinador de asesores, con clave 519B, según se observa en https://www.col.gob.mx/oficina_gobernador/contenido/NDc0MTE=.
Desde la plataforma oficial del Gobierno del Estado, se puede ingresar a la pestaña de Transparencia. Después de abrir el acceso, se puede recurrir al recuadro que hace referencia al artículo 29.
Una vez que se ingresa, se desglosan los contenidos de dicha ley.  En el apartado VIII, que debe presentar de forma pública, la información Remuneración Bruta y Neta de todos los Servidores Públicos.
Los datos del primer y segundo trimestre de 2021 están disponibles, sin embargo, no se puede ingresar a la correspondiente a los trimestres tercero y cuarto de 2021: https://www.col.gob.mx/transparencia/archivos/portal/2021050316183636_TABULADOR-DE-SUELDOS-2021-PODER-EJECUTIVO-DEL-ESTADO.pdf.
La Ley de Transparencia obliga a publicar de forma trimestral, la información relacionada con la función administrativa y manejo de recursos de todos los entes gubernamentales.
Se espera que la próxima actualización ocurra en abril, cuando se deberá informar sobre los movimientos de los primeros 3 meses del año.
En la misma plataforma oficial, en el apartado VII, que contiene el Directorio de Todos los Servidores Públicos, la liga correspondiente al Tercer Trimestre de 2021 no contiene información, sin que exista una explicación para tal omisión.
https://www.col.gob.mx/oficina_gobernador/contenido/NDc0MTE=.
Diario de Colima solicitó información sobre quiénes son los asesores de Indira Vizcaíno, pero el coordinador general de Comunicación Social, Alexandro Carbajal Berber, aseguró que los nombramientos de los asesores no se boletinan a los medios de comunicación.
Dijo que se está actualizando el Directorio Integral en la Secretaría de Administración.

Manolika SILVA ROSALES



1813 Vistas