Cargando



Ratifican sanción de FIFA y UEFA a Rusia



Foto Internet

Lunes 21 de Marzo de 2022 9:34 pm

+ -

El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó la apelación rusa para poder participar en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022


El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó este lunes la tercera petición de la Federación de Futbol de Rusia para dar marcha atrás a la suspensión impuesta por FIFA y UEFAantes de que inicie el repechaje europeo rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 esta semana.

La impugnación más reciente fue contra la decisión tomada por los dirigentes del máximo organismo rector del futbol mundial el pasado 8 de marzo, concediendo a Polonia el pase a la final del repechaje europeo programada para la próxima semana sin tener que enfrentarse a Rusia.

El rechazo a la apelación rusa confirma que Polonia recibirá a Suecia o a República Checa la próxima semana, cuando busquen un boleto al Mundial de Qatar 2022. Los tres equipos ya se habían negado a jugar contra Rusia.

El TAS había rechazado anteriormente la petición de la federación rusa de congelar las suspensiones impuestas a sus equipos por la FIFA y la UEFA tras la invasión de su país a Ucrania desde el 24 de febrero pasado.

Ucrania también disputará el repechaje europeo rumbo al Mundial y la FIFA pospuso su duelo ante Escocia, mismo que se jugará hasta el mes de junio. El ganador de dicho encuentro enfrentará a Gales o Austria, que se medirán el jueves en Cardiff.

Agencias



570 Vistas