Cargando



SSP rinde homenaje a policía estatal, en ceremonia de cuerpo presente



Foto Internet

Lunes 21 de Marzo de 2022 3:51 pm

+ -


Este lunes fue despedido con honores el policía estatal Christian Otoniel Padilla Montes de Oca, quien perdió la vida el pasado sábado.

En ese marco y luego de ofrecer sus condolencias a familiares y amigos, el Secretario de Seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruiz, señaló que la ceremonia tuvo como objetivo honrar la memoria del compañero Otoniel.

 “Especialmente a su familia les decimos que siempre estaremos para ustedes; a las y los policías estatales los exhorto a honrar su memoria, con trabajo, lealtad, vocación y espíritu de servicio, con el firme objetivo de recuperar la paz y tranquilidad por la que tanto luchó”, mencionó el titular de la SSP.

Llerandi Ruiz aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública pondrá todo el empeño y facilidades, a fin de que se realicen adecuadamente las investigaciones que permitan dar con los probables responsables del homicidio de nuestro compañero.

 “Debemos continuar mirando al frente con orgullo y lealtad, por la sociedad colimense, que es a la que nos debemos y la que todos los días demanda un Colima en paz, en donde las familias sean el motor y centro de atención de cada uno de los sectores de la población. De esa manera podremos seguir recordando y honrando el trabajo que en vida entregó a la dependencia, al estado y a su familia, el compañero policía Otoniel”, reiteró.

Además de gritar con orgullo “presente” en el último pase de lista y hacer sonar las armas con una salva en su honor, los tambores y cornetas hicieron sonar el toque de silencio.

Durante la ceremonia, el policía estatal Héctor “N” señaló que su compañero Otoniel deja un legado de valentía, coraje y compromiso, por lo que su nombre quedará inscrito en el muro de los policías caídos.

 “Nos indigna la forma en que nos abandona, pero nosotros, sus compañeros de armas, seguiremos firmemente con la encomienda de proteger a las y los colimenses, tal cual y como Otoniel lo tenía presente hasta su último aliento”.

La madre de Otoniel recibió de manos del Secretario de Seguridad Pública la bandera nacional que cubrió su féretro durante la ceremonia.

Cabe recordar que la administración estatal brindará apoyo total a la familia del elemento fallecido, mediante los trámites administrativos para cumplir con los derechos que la ley otorga, como son pago de marcha, seguro de vida y pensión para sus beneficiarios.

En la ceremonia estuvieron presentes, el Subsecretario de Operaciones, José Manuel Zatarain Lizárraga y el Director de la Policía Estatal, Efraín García Chávez, así como mandos y compañeros de la dependencia y del Cuerpo Voluntario de Bomberos.

 (Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022).

Agencias



875 Vistas