Cargando



2º Encuentro Internacional de Escritoras



La poeta colimense Indira Torres dará un taller de poesía escénica

Martes 22 de Marzo de 2022 9:32 pm

+ -


Los días 24, 25 y 26 de marzo, escritoras de Venezuela y América Latina estarán compartiendo sus visiones y experiencias en torno a la palabra. Durante estas tres jornadas escritoras venezolanas junto a invitadas de Argentina, Bolivia, Chile, México y Colombia, compartirán mesas de diálogo, lecturas de poesía, música, talleres y presentaciones de libros.

La Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) de la Alcaldía de Caracas organiza este espacio de mujeres escritoras en conmemoración al mes de la Mujer y a la semana internacional de la Poesía.

Hace dos años nació el 1º Encuentro Internacional de Escritoras, con el fin de ofrecer un espacio permanente de encuentro de experiencias de escritura y lectura que rompiera con el canon patriarcal. Hoy continúa el esfuerzo de reunión de voces de mujeres que cultivan diversos géneros literarios y asumen el compromiso histórico tanto con las escritoras que las precedieron como con las que vendrán.

En la presente edición estarán como invitadas internacionales Natalia Berbelagua (Chile), quien ofrecerá un taller sobre narración autobiográfica e Indira Isel Torres Crux (México), quien dictará un taller de poesía escénica. También participarán en mesas de lectura y diálogo las escritoras Larisa Cumin (Argentina), Melissa Sauma Vacca (Bolivia), Sthefany Rojas Wagner (Colombia), Xayen Rayen (Pueblo Mapuche/Chile), Andrea Muriel (México), Lucía Estrada (Colombia), Marcela Collins (Argentina) y Jessica Santiago (México).

Entre las invitadas venezolanas se encuentran Belén Ojeda, Celsa Acosta, María Alejandra Rendón, Indira Carpio Olivo, Cristina Gálvez Martos, Kattia Piñango Pinto, Kristel Guirado, Niyireé Baptista, Beira Lisboa, Mariajosé Escobar, entre muchas otras.

Se presentarán seis nuevas ediciones de la Colección Yo misma fui mi ruta de Fundarte, serie de plaquettes de poesía venezolana y latinoamericana contemporánea de libre descarga a través de la página web de Fundarte.

Las actividades serán presenciales en la ciudad de Caracas y las mesas internacionales se transmitirán vía streaming por el canal de Youtube de Fundarte.

  

 

Ágora



826 Vistas