Cargando



Monitorea PC Tecomán oleaje elevado en playas del municipio



Foto de Luis Rosales Chávez

Martes 22 de Marzo de 2022 7:12 pm

+ -


El director de Protección Civil Tecomán, Roberto Campuzano López, informó que la dependencia está atenta a los cambios que se están dando en el oleaje de la costa; además señaló que es importante reconocer que, muchas veces, los bañistas no atienden la señalética de riesgo que se coloca en las playas para evitar riesgos.

Mencionó que por el momento sí hay elevación de oleaje, pero no es de riesgo, “hay que tomar precauciones, ser muy cuidadosos en el sentido del turismo, que tengan mucho cuidado al ingresar al mar, más si las personas no saben nadar”.

Recordó que la Semar hace llegar a la dependencia información de las mareas, por algún cambio significativo, del que estarían pendientes para avisar a la población y principalmente a las comunidades de la playa por cualquier cambio que pudiera o haber dentro de las mareas.

“Se emitió un boletín informativo sobre mar de fondo, nos manifiestan que habrá un incremento en el oleaje, afortunadamente ahorita el tiempo nos favorece un poco, porque el mar ha estado en calma, bastante calma, y eso nos ayuda a que las mareas no sean tan fuertes hacia las playas” puntualizó.

Luis Rosales Chávez



664 Vistas