Cargando



Pleno de la SCJN elige a 30 aspirantes a Magistradas y Magistrados de salas regionales del Tribunal Electoral del PJF



Foto Internet

Martes 22 de Marzo de 2022 3:49 pm

+ -


El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en un proceso público y transparente, seleccionó a 30 aspirantes, 15 mujeres y 15 hombres, al cargo de Magistradas y Magistrados de Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes participarán en la siguiente fase para integrar las cinco ternas que la SCJN enviará al Senado de la República.

Las 30 personas finalistas fueron elegidas en sesión pública, de entre una lista de 110 aspirantes que cubrieron los requisitos fijados en el Acuerdo 2/2022, del 15 de febrero del año en curso, publicado el 17 del mismo mes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El procedimiento de selección inició con la publicación del referido acuerdo, que fijó el periodo del 22 al 28 de febrero del año en curso, para recibir las postulaciones en la SCJN, acompañadas de la documentación correspondiente.

Posteriormente, la SCJN publicó en el DOF la lista de 110 personas aspirantes que reunieron los requisitos constitucionales y legales establecidos en la convocatoria, y abrió un plazo de cinco días hábiles para que la sociedad pudiese formular las observaciones y objeciones que pudiese tener respecto de dichas personas.

En la sesión pública de este día, el Pleno de la SCJN seleccionó a las 30 personas finalistas, 15 mujeres y 15 hombres, que en opinión de las Ministras y los Ministros reunieron los méritos curriculares y el perfil idóneo para desempeñar las funciones de Magistrada(o) de Sala Regional del TEPJF.

La lista de las y los candidatas(os) seleccionados en esta sesión será publicada en el DOF y en medios electrónicos oficiales de consulta pública. En dicha lista se les convocará a comparecer en las sesiones públicas del martes 29 y el jueves 31 de marzo, cuyo objetivo será evaluar los conocimientos de las y los candidatos en relación con las funciones de un(a) Magistrado(a) de Sala Regional del TEPJF.

En sesión posterior, el Pleno de la SCJN integrará las cinco ternas, tres integradas por mujeres y dos por hombres, que se enviarán al Senado de la República para cubrir las cinco vacantes del cargo de Magistrada(o) de Sala Regional del TEPJF en Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Xalapa, Veracruz; la Ciudad de México; y Toluca, Estado de México.

Las listas de personas candidatas quedaron integradas de la siguiente manera, en orden alfabético:

1. ALVARADO DE LA CRUZ YOLIDABEY

2. BUSTILLO MARÍN ROSELIA

3. CERVANTES BRAVO IRINA GRACIELA

4. CHÁVEZ CAMARENA MARTHA ALEJANDRA

5. DÍAZ TABLADA CLAUDIA

6. FIGUEROA SALMORÁN GABRIELA

7. JIMÉNEZ CASTILLO ELVA REGINA

8. LÓPEZ DÁVILA ANA CECILIA

9. MEJÍA CONTRERAS TERESA

10. MERCADO RAMÍREZ MARTHA LETICIA

11. NAVARRO LUNA FABIOLA

12. QUINTERO RENTERÍA MARÍA DE LOS ÁNGELES

13. RUVALCABA GARCÍA GABRIELA DOLORES

14. SANDOVAL SÁNCHEZ NORMA ANGÉLICA

15. VERGARA MONTUFAR KAREN ELIZABETH

 

1. AMBRIZ HERNÁNDEZ ARMANDO

2. DEL TORO HUERTA MAURICIO IVÁN

3. DÍAZ CUEVAS DANIEL

4. GONZÁLEZ BÁRCENA SALVADOR ANDRÉS

5. GUERRERO GARCÍA ARÍSTIDES RODRIGO

6. HERNÁNDEZ TOLEDO CARLOS

7. LIZÁRRAGA DELGADO JORGE JANNU

8. MARTÍNEZ FLORES ISAÍAS

9. ORDAZ QUINTERO PAULO ABRAHAM

10. ROIZ ELIZONDO ALFONSO

11. SÁNCHEZ GRACIA LUIS RODRIGO

12. SUMUANO CANCINO ENRIQUE

13. TREJO OSORNIO LUIS ALBERTO

14. WONG MERAZ CÉSAR LORENZO

15. ZORRILLA MATEOS FRANCISCO MARCOS

Agencias



829 Vistas