Cargando



Exigen seguridad en las carreteras



Miércoles 23 de Marzo de 2022 9:00 am

+ -


Transportistas del puerto de Manzanillo, adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), se sumaron a la manifestación pacífica nacional que se realizó de manera simultanea la mañana de ayer.
El contingente de alrededor de 10 tráileres partió de la antigua caseta en el Libramiento El Naranjo, rumbo a la caseta de Cuyutlán, donde realizaron una manifestación pacífica para exigir al Gobierno Federal mayor seguridad en las carreteras del país.
Ana Rosa Ramírez, representante de AMOTAC en Manzanillo, señaló que los robos a los camiones de carga se han incrementado hasta en 90 por ciento, pero no sólo eso, sino que más allá del robo de las cargas, lo que más preocupa al sector son las agresiones que han recibido los choferes, donde lamentablemente algunos de ellos han sido asesinados.
“Con esta manifestación pacífica, pero enérgica, queremos visibilizar este problema y exigirle a las autoridades que garanticen la seguridad en las carreteras, porque cada vez son más frecuentes los robos, asaltos y agravios a los choferes, y vemos con preocupación e indignación que las autoridades no han hecho nada por atender esta situación”, enfatizó.
Indicó que se tienen ubicados los tramos carreteros con mayor incidencia de robos y violencia, siendo el más cercano el macrolibramiento en Jalisco, donde a partir de las 12 de la noche, que es cuando ya pueden circular los camiones con mayor frecuencia, aumentan los robos.
“Avientan piedras a los cristales de los tráileres para obligar a los conductores a pararse, y en el peor de los casos hasta les disparan, donde lamentablemente ya han muerto varios operadores durante estos robos”, expresó.
En ese sentido, cuestionó el que la Guardia Nacional, en su división de carreteras, no tenga presencia en los tramos detectados con la mayor incidencia “y peor aún, que cuando les pedimos ayuda simplemente nos dicen o que no tienen unidades o que no tienen ni para la gasolina; es frustrante escuchar por la radio o el teléfono al operador pidiendo auxilio, que le están disparando o lo están siguiendo, y por el otro lado que te digan que no pueden acudir en su ayuda porque no tienen para la gasolina, sientes impotencia”, añadió.
Los transportistas también piden a las autoridades cumplir con la Ley y designar espacios seguros de descanso, pues cuando los operadores quieren parar a descansar, los obligan a retirarse.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



878 Vistas