Cargando



Museo Arqueológico Caxitlán podría abrir en Semana Santa



Foto de Luis Rosales Chávez

Miércoles 23 de Marzo de 2022 5:10 pm

+ -


La directora de educación y cultura de Tecomán, Claudia Verduzco Anguiano, informó que el Museo Arqueológico Caxitlán, ubicado en la casa de la cultura del municipio, podría abrirse en próximas fechas y se espera que sea un atractivo más para los visitantes en la temporada vacacional de Semana Santa.

El inmueble ha estado cerrado desde hace 2 años debido a la pandemia del coronavirus, además de algunas adecuaciones a la infraestructura para preservar las condiciones del lugar.

Dijo la funcionaria municipal que el museo de Caxitlán es uno de los mejores conservados en todo Colima, además de ser uno de los más completos, “está en las mejores condiciones para abrir y ofrecer esa alternativa para turistas en vacaciones y esperamos que para el público en general, aunque no sea temporada de descanso”.

Aclaró que la operatividad del museo la maneja el Gobierno del Estado y el personal que estará como responsable también es parte de la administración estatal, “nos informaron que en este caso parece que va a ser compañero Alfredo Barbosa Ramos, que es gente de Tecomán, él es quien va a atender, ya en próximas fechas ya se incorpora”.

Claudia Verduzco señalo que cuando mucho se espera que la actividad arranque en máximo 15 días, y hay emoción entre el personal.

“Ya lleva mucho tiempo cerrado, por parte de Cultura estuvimos tratando de prestar el aseo continuo, el personal de limpieza sí entraba y mientras se hacía esa labor se abría, para que entrara un poco el aire, pero las piezas siempre han estado a salvo, están a cierta temperatura y en las mejores condiciones”, aseguró.

Luis Rosales Chávez



646 Vistas