Cargando



¡Aguas! Al limpiar no mezcles estas sustancias, puede ser tóxico



Jueves 24 de Marzo de 2022 2:52 pm

+ -


La pandemia nos dejó la obsesión por la limpieza, pero, cuidado, no porque hayas leído trucos o tips en alguna red social sobre cómo tener espacios más pulcros mezcles productos que pueden ser tóxicos para la salud.
A veces, en nuestro afán de tener la casa 'reluciente' podemos hacer mezclas de sustancias que pueden resultar perjudiciales no sólo para las personas, sino para los animales o el medio ambiente.
Por ello, la Secretaría del Medio Ambiente de Ciudad de México (Sedema) advirtió sobre sustancias que al mezclarse provocan reacciones químicas que pueden resultar peligrosas para la salud y dio alternativas para la limpieza del hogar.
 
¿Qué mezclas de sustancias de limpieza pueden ser tóxicas?
 
Cloro con vinagre
Cloro con agua oxigenada
Cloro con alcohol
Cloro con bicarbonato
Cloro con amoniaco
Cloro con jugo cítrico (limón)
Alcohol con agua oxigenada o vinagre.
Cloro con agua caliente.

 
¿Cuál es el uso correcto de los limpiadores en casa?
La Sedema recomendó utilizar una sola sustancia para la limpieza doméstica, de preferencia jabón o el gel con alcohol para las manos, que contiene 70 por ciento de esta sustancia.
Además destacó que mezclar 10 mililitros de cloro en un litro de agua es suficiente para una buena limpieza, sin necesidad de exponerse.
En el caso específico de la cocina y las cacerolas que acumulan 'cochambre' al cocinar, recomendó llenarlas con agua y tres cucharadas de bicarbonato. Dejarlas reposar durante algunos minutos y posteriormente lavar con agua y jabón.
Así, será más sencillo retirar el 'cochambre' y ahorrarás agua en el proceso de limpieza.
 

Agencias



1873 Vistas