Cargando



Concluye mañana filmación de Un mexicano en la Luna; se estrenaría en 2023



Jueves 24 de Marzo de 2022 8:40 am

+ -


El filme mexico-italiano Un mexicano en la Luna concluirá rodaje mañana, confirmó el coordinador de producción Víctor Hugo Barajas, quien destacó el regreso de producciones comerciales a Colima.
Indicó que esta producción tuvo cerca de 12 semanas entre preproducción y rodaje, siendo locaciones de Colima y Jalisco, donde se filmó en aproximadamente 5 semanas y se trabajaron más de 500 extras y un crew de más de 100 personas.
Víctor Barajas mencionó que luego de casi 3 décadas, retornan las producciones fílmicas industriales a Colima, siendo la última de ese nivel Mujeres insumisas (1995), dirigida por Alberto Isaac, rodada en locaciones de Colima y Comala.
“Como colimenses debemos estar orgullosos de que comiencen a voltear a ver a Colima como un destino para cine documental y de ficción, más allá del tema económico o turístico”, resaltó.
Agregó que este tipo de producciones viene a reivindicar a las ciudades y entidades fuera de lo que es la Ciudad de México, donde se llevan la mayor parte de realizaciones, al defender los regionalismos y darlos a conocer.
Explicó que desde la novela Un mexicano en la Luna, del extinto periodista y escritor Manuel Sánchez de la Madrid, pasando por el guion escrito también por el finado Francis Levy Lavalle, se cuidó el tono y autenticidad de la entidad y la región.
“También el que se haga cine en el interior del país donde se cuide realmente cómo somos las personas, no solamente produciendo desde la CDMX o pretendiendo ser de otra ciudad del país y no sonando ni siquiera a ese tono en cómo somos en el norte, centro o sur”, comentó.
Sobre detalles de la producción, destacó que tras concluir el rodaje el 25 de marzo, se entrará a la postproducción en donde la edición se desarrollará en Italia y se prevé que el estreno de la película en salas y plataformas sea en 2023.
Un mexicano en la Luna cuenta la historia de Simón, un periodista comalteco que empieza a indagar sobre un rumor, previo al lanzamiento de la misión espacial Apollo 11, en 1969, de que un mexicano irá en esa expedición a la Luna.
El rol protagónico lo lleva Héctor Jiménez, actor jalisciense que ha participado en producciones extranjeras como Nacho Libre (2006), y las nacionales Voces inocentes (2004), Sin nombre (2009), Besos de Azúcar (2013), entre otras.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1618 Vistas