Cargando



Movilidad realiza operativos para detectar vehículos que ofrecen servicio de transporte sin concesión



Foto Internet

Jueves 24 de Marzo de 2022 6:43 pm

+ -

Se ha detenido la circulación de 99 motos adaptadas y vehículos particulares


El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Movilidad, informó que como resultado de los operativos que se realizan de manera constante, se ha logrado retirar de circulación a un total de 99 unidades, entre motos adaptadas y vehículos particulares, por no contar con una concesión o permiso para prestar el servicio de transporte público o por hacerlo de manera irregular.

La dependencia estatal señaló que las motos adaptadas, conocidas comúnmente como “mototaxis”, son retiradas de circulación por no contar con una concesión o permiso expedido por la Subsecretaría de Movilidad, además de ser vehículos que no cuentan con sistemas de seguridad.

Y es que por el momento no existe una reglamentación en la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima para este tipo de vehículos, siendo el H. Congreso del Estado, el ente que puede determinar su legalidad.

Indicó que, por otro lado, han sido remitidos al corralón vehículos particulares que prestaban el servicio de transporte de manera irregular, ya que es requisito que ese servicio sea solicitado mediante una aplicación tecnológica que se descarga en los dispositivos móviles.

En ambos casos, personal de supervisión de la Subsecretaría de Movilidad, en coordinación con la Policía Estatal, ha aplicado las sanciones de manera apegada a la ley y respetando en todo momento la integridad y derechos humanos de las personas a quienes se les retiran los vehículos.

Dicho personal, también revisa que el servicio de transporte público individual y colectivo se realice de manera óptima; mientras que la Subsecretaría de Movilidad, recuerda a la ciudadanía que, en caso de cualquier anomalía en el servicio, se reporte en el buzón de quejas en http://semov.col.gob.mx/registro/buzon/ o al teléfono 312 316 2000, Ext. 51170 y 51172.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022).

Agencias



733 Vistas