Cargando



Necesario, prevenir violencia de género



Jueves 24 de Marzo de 2022 8:42 am

+ -


El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, comentó que la Casa de Estudios vive momentos desafiantes, durante el encuentro de convivencia que tuvo con integrantes de la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), ayer por la mañana.
Al abordar el tema de la violencia de género, un tema, dijo, que es mundial, informó que en la institución se han llevado a cabo acciones contundentes al respecto, como la elaboración de un protocolo para apoyar a las personas receptoras de violencia.
También la creación de un comité de ética y de la unidad de género, además del reciente pronunciamiento de cero tolerancia ante el Consejo Universitario.
“Sin embargo, aún hay muchas cosas por hacer y lo primero es aceptar que esta situación existe en la Casa de Estudios; si decimos que aquí no sucede, estaríamos partiendo de un error, por eso hay que aceptar la situación, atenderla y buscar resolverla en el corto plazo”.
Comentó que siempre ha dicho que lo más importante de la UdeC es su talento humano, “mismo que se encuentra en un alto porcentaje en sus mujeres”.
Al tomar la palabra, Ana Azucena Evangelista Salazar, presidenta de la ACU, recordó que dicha Asociación, creada hace 29 años, tiene el objetivo de visibilizar y darle voz a las mujeres.
“La asociación la conforman mujeres profesionistas que, además, tienen diferentes roles: de madres, hijas o esposas, pero todas estamos comprometidas con un ideario en común: fortalecer a las mujeres. 
“Para ello, necesitamos asociaciones como ésta, que nos ayuden a cambiar la realidad que tenemos”.
Para lograrlo, continuó, “la ACU siempre ha contado con el apoyo de la máxima Casa de Estudios; por ello, agradezco al Rector todo el apoyo que nos ha brindado. Le recordamos también nuestro interés por seguir colaborando en el tema de la igualdad de género, del que reconocemos y valoramos que sea uno de los ejes transversales de nuestro plan rectoral”.

Carlos GARCÍA LEMUS



504 Vistas