Cargando



Piden a talibanes “revertir” prohibición de secundarias para niñas



Foto Internet

Jueves 24 de Marzo de 2022 8:05 pm

+ -


Seis países occidentales pidieron este jueves a los talibanes “revertir con urgencia” su decisión de prohibir el acceso de las niñas a las escuelas secundarias, en una declaración común.

Francia, Italia, Noruega, Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, así como el Alto Representante de la Unión Europea, advirtieron que la decisión tendría "consecuencias mucho más allá del daño" que causa a "las niñas afganas", y podría dañar la ambición de Afganistán "de volverse un miembro respetado en la comunidad de naciones".

Tendría repercusiones inevitables sobre las posibilidades que tienen los talibanes de obtener un respaldo político y legitimidad, en el país o en el extranjero", precisaron los países, citando también consecuencias para la "cohesión social" y el "crecimiento económico del país".

Los talibanes, en el poder en Afganistán desde agosto de 2021, revirtieron el lunes su decisión de permitir a las niñas estudiar en colegios y liceos, apenas unas horas después de haber autorizado su regreso, sin dar explicaciones claras.

En siete meses de gobierno, los talibanes impusieron una variedad de restricciones a las mujeres. Son excluidas de muchos empleos públicos, se controla su manera de vestir y se les prohíbe viajar solas fuera de la ciudad.

Agencias



630 Vistas