Cargando



Dice Indira que hay resultados en seguridad en la zona metropolitana



Viernes 25 de Marzo de 2022 8:41 am

+ -


MANZANILLO.- La gobernadora Indira Vizcaíno Silva aseguró que hay resultados específicos en materia de seguridad, en la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez.
“Seguimos teniendo el apoyo de Sedena, Marina, Guardia Nacional; primordialmente de Sedena en la zona metropolitana, y de la Marina en la zona de la costa”, señaló la Mandataria en las instalaciones de la Feria Nacional para la Inclusión Laboral de las Mujeres 2022.
“Hemos tenido una extraordinaria coordinación con los elementos de Sedena, Marina y Guardia Nacional, se está notando ya en la zona metropolitana que hay resultados específicos”, enfatizó.
Sin embargo, Vizcaíno Silva reconoció que aún falta mucho por hacer y afirmó que su gobierno no bajará la guardia.
“No vamos a bajar la guardia en ningún momento. Estamos teniendo una extraordinaria coordinación con las dependencias federales y eso tendrá que verse reflejado en resultados.
“El compromiso nuestro es que seguimos atendiendo el tema de seguridad todos los días de manera conjunta, que como Gobierno Estatal y desde las dependencias del Gobierno Estatal haremos todo lo que nos corresponda y que estamos teniendo, insisto, una extraordinaria coordinación y comunicación con las dependencias federales”, comentó.
Al inaugurar la Feria Nacional para la Inclusión Laboral de las Mujeres 2022, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico, la gobernadora Indira Vizcaíno aseguró que esta actividad fortalece la equidad e igualdad de oportunidades para todas y todos los colimenses.
La Mandataria reconoció que es una tarea ardua en la que han ido cediendo los estereotipos, inercias discriminatorias y vicios arraigados, aunque falta mucho camino.
Dijo que no será la única feria de la inclusión. “Nuestra agenda en diversas áreas, contempla retos para una normalidad en los derechos, porque la paz y bienestar pasan por la justicia con, por y para las mujeres”, expresó.
Leticia Mendoza Gómez, en representación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, celebró las acciones en busca de la mejora de oportunidades equitativas para la inclusión de las mujeres. 
Javier Pinto Torres, subsecretario del Trabajo, expuso que esa feria forma parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y está dirigida hacia ese sector de la población, para reactivar su economía.
Asistieron también la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa María Bayardo Cabrera; la directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Manzanillo, Nora Sepúlveda Ramírez; la jefa de personal del Hotel Tesoro Manzanillo, Rosario Baltazar Franco, y el director del Empleo, Heriberto Contreras González.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1368 Vistas