Cargando



Encuentran sin vida, en un hotel de Colombia, a Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters



Foto Internet

Viernes 25 de Marzo de 2022 10:39 pm

+ -


El baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, fue localizado sin vida en un hotel de Bogotá, en Colombia.

La noticia fue confirmada por la agrupación en su cuenta de Twitter a través de un mensaje.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento difícil”.

Tras el anuncio de la muerte, no se dieron a conocer de inmediato las causas de la muerte ni más detalles, aunque la banda estaba programada para actuar en Bogotá este viernes, actuación que quedó cancelada.

Hawkins, quien se unió a la banda en 1997 después de dos años como baterista de Alanis Morissette, fue un elemento clave en el sonido y la imagen de Foo Fighters.

De acuerdo con Variety, se trataba de “un baterista imaginativo y sólido que tuvo la tarea aparentemente ingrata de tocar la batería detrás del líder de Foos, Dave Grohl, quien es uno de los mejores bateristas en la historia del rock”.

Hawkins desempeñó ese papel con aplomo, aportando su propio estilo sin tratar de emular a Grohl.

También fue un cantante fuerte y tomaba el micrófono durante los conciertos de la banda, a menudo en algunos covers como en el concierto que ofrecieron en México el pasado 15 de marzo, donde Hawkins interpretó el tema Somebody to Love con Grohl en la batería.

Está previsto que Foo Fighters se presente en el Festival Lollapalooza en Brasil el domingo próximo y en los Premios Grammy una semana después, el 3 de abril, aunque aún se desconoce qué ocurrirá con estos eventos.

La banda ya tenía múltiples fechas de gira programadas hasta diciembre en América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda.


Agencias



699 Vistas