Cargando



No somos colonia de Rusia ni de China ni de EU, dice López Obrador



Viernes 25 de Marzo de 2022 11:30 am

+ -


Frente a las declaraciones del jefe del Comando Norte de Estados Unidos en el sentido de que México es la base de operaciones más grande de las agencias rusas de espionaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió hoy que nuestro país no es colonia de Rusia ni de China ni de Estados Unidos. Sin embargo, dijo desconocer si operan aquí espías rusos.
“Es una declaración, nosotros no vamos a cuestionar nada, somos respetuosos de la libre manifestación de las ideas, México es un país libre, independiente, soberano; debe saberse cada vez más, porque parece a veces que no se entiende lo suficiente, hay que mandarles telegramas avisándoles que México no es colonia de ningún país extranjero, que México es un país libre, independiente, soberano, que no somos colonia de Rusia ni de China ni de Estados Unidos, que México es un país independiente, libre y soberano”.
—¿Hay espías, agentes rusos en México?, se le preguntó fuera de micrófono.
—No sé, no tenemos información sobre eso. Y sí, no impedimos a nadie, a ningún extranjero que quiera llevar a cabo actividades legales en el país, que lo pueda hacer. Los que son delincuentes, cometen delitos, se les detiene. No se permite ni a mexicanos ni a extranjeros cometer delitos en nuestro país, y que se entienda también de que nosotros tenemos como política la no intervención, que recuerden lo que decía el Presidente Juárez ‘Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’. Así de sencillo.
“Nosotros no vamos a Moscú a espiar a nadie, ni vamos a Pekín a espiar qué están haciendo en China, ni vamos a Washington, ni siquiera a Los Angeles. No nos metemos en eso”, manfiestó en la conferencia de prensa matutina realizada hoy en la capital de Morelos.

Agencias



576 Vistas